domingo, 4 de marzo de 2012

Rafael Fernández en Vorágine

Como ya os anuncié el lunes, ayer por la tarde se inauguraba la exposición de Rafael Fernández en espacio Vorágine.
Aunque Avilés es plaza complicada para la fotografía, después de más de tres años sin mostrar su obra en Avilés ya iba siendo hora de volver a casa y compartir las novedades con familiares y amigos.
Sin duda el esfuerzo mereció la pena, porque la respuesta fue masiva. Apenas tuvimos tiempo de hacer estas fotos con la sala vacía, sobre las ocho menos diez ya empezaban a llegar los primeros invitados, que con un goteo continuo abarrotaron la sala durante las dos horas siguientes.
La muestra se compone de diez instantaneas captadas en las ciudades de Nueva York, Londres, París y Lisboa.
Fernández continúa fiel a la fotografía analógica en blanco y negro. Todas las copias, de 50x60cm han sido positivadas en su propio laboratorio.


Me da mucha pena no haber podido tomar fotos de todos los asistentes, pero tenéis que comprender que en esta ocasión, el papel de primera dama primaba sobre el de blogger. La labor de anfitriona exige dedicación total, jejeje


Además esta exposición también la sentía como un poquito mía, porque los textos que acompañan a cada foto llevan el copyright de Los Secretos de Eva.
Los que no habéis podido venir, tenéis todo un mes por delante para verla, hasta el 31 de Marzo. En Vorágine, Calle la Muralla, 40 Avilés.

A los que estuvisteis ayer acompañándonos, muchas gracias en nombre de mi fotógrafo de cabecera y en el mío propio.

Con mi agradecimiento especial a todo a los que veníais de Oviedo y Gijón, a los que tuvieron que subir dos tramos de escaleras con los carritos de sus bebés y a Maca de Vorágine por hacérnoslo todo tan fácil.
Antes de irnos, posamos así de sonrientes para Mercedes de Soignie, que se recorre todos los saraos de Avilés para contárnoslos semanalmente en su sección de la Voz de Avilés. Después de la inauguración, unos cuantos nos fuimos a reponer fuerzas en la Botella, Emile Robin 15, con una gran concentración de fotógrafos y DJs en la mesa.
Para terminar la velada, la fiesta se trasladó al Popul Art, en la Plaza del Carbayedo, 43
para tomar una copa al son de la buena música de los DJs Helios Amor y Jazzfriends.

3 comentarios:

  1. jo, que pena no poder haber ido.

    ResponderEliminar
  2. Finde re-don-do...! ;D

    Haced caso a Eva y sus Secretos... No os perdáis esta expo! ;)

    ResponderEliminar
  3. Elena, no te preocupes, que está hasta el 31, cualquier día te acercas. Qué pena que no pudieras venir, con lo fan que tú eres, jejeje

    Dave, gracias por la visita y por las fotos!

    ResponderEliminar

¿Qué te parece?