sábado, 3 de marzo de 2012

Paco Abril en El Arte de lo Imposible

Ayer, a las 7.30 de la tarde abrió sus puertas El nuevo Arte de lo Imposible en la calle Jacobo Olañeta nº10 de Gijón.Esta galería rebosa talento, tanto que no cabe entre cuatro paredes y inevitablemente el arte se ha escapado hasta la fachada donde, por obra y gracia del Sr. X han aparecido estos dos majestuosos graffitis que flanquean la puerta de entrada. Ayer la expectación flotaba en el ambiente y tantos fueron los que quisieron acompañar a Miguel y Olga que el local se quedó pequeño y muchos tuvieron que esperar pacientemente bajo la lluvia esperando su turno de entrada.
No faltó el brindis habitual, esta vez con todas las variedades de gin-tonic que os podais imaginar.

Para la inauguración tuvimos el mejor padrino posible, el siempre célebre Paco Abril.


Subido a una escalera, no escatimó elogios bien merecidos para Miguel y Olga y hasta nos regaló uno de sus clásicos, el cuento de la gata Susi y el perro Rodolfo, que le regaló la luna por su cumpleaños.



En un segundo retrocedí treinta años en el tiempo y me encontré sentada en el sofá junto a mi abuela, viendo Panorama Regional y esperando impaciente a que empezase mi sección favorita: El Hombre de la Oreja Verde.


El Hombre de la Oreja Verde era un señor que se dirigía a los niños poniéndose a su altura. Al contrario de lo que muchos piensan para estar al nivel de un niño no hay que bajar el listón y hablarle como a un tonto;




más bien al contrario, hay que esforzarse mucho y llegar a las más altas cotas de imaginación y creatividad para atraer su atención.


Eso lo sabía y lo sabe bien Paco Abril, que como el personaje de Gianni Rodari, conserva "una oreja de niño que le sirve para oir cosas que los adultos nunca se paran a sentir".

Seguro que esa oreja tan especial le ha ayudado a la hora de crear este universo personal poblado por personajes como los flipeces, los indagadores o los mutantes.





Hasta doscientos collages hechos de recortes de papel se podrán ver en la exposición "Con alma de papel" hasta el 28 de Marzo.


Eso sí, si le habeis echado el ojo a alguna de las obras, no tardeis mucho en ir a por ella, se están vendiendo como rosquillas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te parece?